Ver tu carrito de compras

En el Principio

En el Principio, es una historia que intenta exaltar lo femenino a una dimensión que aunque no es nueva, es arriesgada; equiparando lo cotidiano con lo celestial y otorgando una categoría divina a quien siempre fue terrenal.

Esta es una recreación de la conocida narración del génesis del mundo y de la humanidad; una invitación a mirar alrededor y reconsiderar si acaso nunca hemos dejado de estar rodeados de lo divino y una reflexión al respecto de la estrecha perspectiva con que en ocasiones vemos los hechos cotidianos y el entorno.

El cortometraje “En el Principio” consta de 7 historias, con 7 personajes diferentes haciendo referencia a los 7 días de la creación.

Nuestros personajes principales abarcan a la mujer en todo sentido. Son 7 mujeres de distintas edades, distintas clases sociales y en distintos contextos sociales guatemaltecos. Cada una de estas representan, desde el punto de vista cotidiano dentro de la sociedad, una virtud de la mujer que nos dice que son motor importante dentro de la sociedad guatemalteca.

Un ama de casa de mediana edad. Una joven artista. Una campesina indígena. Una exitosa empresaria. Una niña y una anciana. Una mujer en etapa de gestación y por último una mujer transgénero, ya que en concepto de mujer todas cumplen su rol de género en la sociedad.

Todas hacen alusión a una etapa y una condición distinta de las mujeres guatemaltecas. Creemos que las mujeres merecen un lugar “divino” dentro de esta sociedad, por lo que esta historia es en metáfora de la creación bíblica. Por lo que todos los días de la creación son representadas exclusivamente con la figura femenina.

Duración: 
0:15
País de Producción: 
Guatemala
Director (a): 
Gustavo Matheu Paredes
Equipo de Producción: 
GUIÓN: Giovanni Meléndez. DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Mariandreé Martínez. DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA: Victoria Bahr. DIRECTORA DE SONIDO: Cesia Godoy.